Los datos está en auge, gracias a las tecnologías que van desde la IO a través de aplicaciones blockchain. Descentralizado ofertas de almacenamiento de una excelente oportunidad para gestionar las cantidades inmensas de datos de la empresa recogidos por empresas de todo el mundo. Pero qué vale la pena combinar almacenamiento descentralizado con blockchain y qué beneficios puede blockchain oferta de almacenamiento de datos? Vamos a ver.
Las empresas se han alejado del almacenamiento centralizado de datos locales para utilizar proveedores de la nube para el almacenamiento. La mayoría de las soluciones en la nube aún implican el almacenamiento de datos empresariales en una sola (o algunas) ubicaciones, y estas son administradas por un solo proveedor. Las instalaciones en la nube están subcontratadas, pero esencialmente centralizadas. Si bien la descentralización mueve el almacenamiento de datos al siguiente ámbito, muchos expertos comparten la opinión de que el almacenamiento de datos de blockchain pronto puede convertirse en un nuevo estándar.
"Es probable que la forma en que tratamos los datos cambie de forma masiva", dice Anatoliy Lytovchenko, Jefe de la Oficina de Ingeniería y Desarrollo de Software de ELEKS. “La gente comienza a darse cuenta de que sus datos personales son un activo valioso: algunos quieren intercambiarlos, otros prefieren mantenerlos en privado. El almacenamiento centralizado de datos se convierte en un objetivo atractivo para los hackers, por lo que lógicamente, blockchain con su promesa de seguridad y características disruptivas puede convertirse en una opción ganadora ".
¿Por qué usar el almacenamiento de datos blockchain?
El almacenamiento de datos descentralizado y blockchain es una combinación poderosa
El almacenamiento de datos descentralizado se relaciona estrechamente con las cadenas de bloques porque muchos de los conceptos se superponen. Blockchain en sí es una red descentralizada de almacenamiento de datos, pero la forma en que opera blockchain lo hace más adecuado para almacenar y manejar datos transaccionales.
Las cadenas de bloques se pueden usar para la transferencia segura de documentos en múltiples áreas. Sin embargo, el almacenamiento de datos de blockchain no puede hacer frente a grandes cantidades de datos en bruto. Aquí es donde las redes descentralizadas pueden ayudar a blockchains.
Hasta hace poco, muchas de las aplicaciones descentralizadas populares (dApps) que funcionan con blockchain tenían que utilizar los proveedores tradicionales de almacenamiento en la nube para el almacenamiento de datos. Pero el almacenamiento en la nube no es una buena combinación para aplicaciones de blockchain increíblemente dinámicas. El concepto de almacenamiento descentralizado de datos (que incluye los mercados de almacenamiento) proporciona un camino a seguir, permitiendo que florezcan aplicaciones como los mercados de predicción, sin las grandes cantidades de datos que deben almacenarse y procesarse.